Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las primeras proyecciones sitúan a Bernie Sanders como vencedor en el 'caucus' de Nebraska

El candidato demócrata Bernie Sanders sumaría otra victoria en este 'supersábado' tras salir vencedor del 'caucus' demócrata del estado de Nebraska, según las primeras proyecciones.
Con más de un 60 por ciento escrutado, Sanders se habría hecho con un 55 por ciento de los votos en Nebraska, frente al 45 por ciento de su principal contrincante, la favorita Hillary Clinton. "¡Gracias por el gran apoyo, Nebraska!", ha escrito Sanders en su cuenta de Twitter.
Se trataría de la segunda victoria de Sanders, tras hacerse con Kansas, en este 'supersábado', en el que los demócratas eligen a su candidato en tres estados.
Además, este sábado se han celebrado también 'caucus' y primarias republicanas en los estados de Kansas, Kentucky, Louisiana y Maine, en los que Cruz ha salido, hasta el momento, vencedor en dos --Kansas y Maine-- y Trump, en uno --Kentucky--.
Los favoritos tras el 'supermartes' son por el Partido Republicano Donald Trump y por el Partido Demócrata Hillary Clinton. Ambos pretenden apuntalar sus posiciones con vistas a las convenciones de ambos partidos en las que se elegirá al candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.