Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El principal partido de la oposición critica la dimisión de Chung e insta a Park a pedir perdón

El principal partido de la oposición surcoreano, la Alianza de Nuevos Políticos para la Democracia (NPAD), ha exigido a la presidenta, Park Geun Hye, que pida disculpas por el manejo de la crisis tras el hundimiento del ferry 'Sewol' y ha criticado la dimisión del primer ministro, Chung Hong-Won, que considera "completamente irresponsable".
En una rueda de prensa celebrada poco más de una hora después de que el primer ministro hiciese pública su dimisión a raíz de las numerosas crïticas que ha recibido el Gobierno tras la tragedia, el líder de NPAD, Ahn Cheol-Soo, ha asegurado que la presidenta debería mostrar sentido de la responsabilidad por el accidente.
"Una disculpa sincera de la presidenta al menos dará una pequeña confianza y consuelo a las familias afectadas por la pérdida", ha afirmado Ahn, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Respecto a la decisión del primer ministro, Ahn ha asegurado que Chung ha sido "no sólo completamente irresponsable sino también cobarde". "El primer ministro y su gabinete primero tienen que realizar todos los esfuerzos para controlar la situación. Después la actitud responsable es pedir disculpas a la población y actuar de acuerdo a sus deseos", ha subrayado.
Otro de los líderes del NPAD, Kim Han Gil, ha afirmado que esta situación debería demostrar a la población surcoreana "la incompetencia" del Gobierno de cara a la crisis que se generó con el hundimiento del 'Sewol' el pasado 16 de abril, con más de 400 personas a bordo, en su mayoría estudiantes. "Un Gobierno que fracasa en proteger las vidas y la salud de la población no es un Gobierno", ha exclamado.