Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El principal partido opositor elige a Akufo-Addo como candidato presidencial

La principal formación opositora de Ghana, el Nuevo Partido Patriótico, ha decidido este sábado mantener a su líder, Nana Akufo-Addo como candidato presidencial para las elecciones de 2016, poco después de que una encuesta situase la intención de voto al opositor a una corta distancia del presidente, John Mahama.
Akufo-Addo, de 70 años de edad, ha conseguido más del 96 por ciento de los votos de su formación en la votación que debía nombrar el candidato presidencial definitivo. El opositor se presentó a las elecciones de 2008, aunque perdió contra John Atta Mills.
El expresidente Mills falleció de forma inesperada en 2012 y fue sucedido por el actual mandatario, que según las últimas encuestas vencería en los comicios en un nuevo mandato, que según la normativa sería el último.
"Tenemos que librar a nuestro país a través de la paz de las urnas electorales del incompetente Gobierno de John Manama y aliviar a la población de las penurias y dificultades injustificables que se les presentan", ha afirmado Akufo-Addo durante un mitin en la ciudad de Accra.
"Entonces formaremos un Gobierno para Ghana donde revertiremos el declive de nuestra nación", ha subrayado el líder opositor. El país es considerado un ejemplo para África, por sus elecciones pacíficas, cambios regulares en el poder y respeto al Estado de Derecho.
El Gobierno ha anunciado esta semana que está cerca de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para formar parte de un programa financiero que comenzaría el próximo mes de enero y que ayudaría a estabilizar las finanzas del país, además de facilitar su transformación económica.