Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El principal sindicato portugués anuncia movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores

El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP, la principal central sindical lusa), Arménio Carlos, ha advertido durante la conmemoración del Primero de Mayo que estas movilizaciones no pararán y que habrá nuevas protestas para defender los derechos de los trabajadores.
Carlos ha reconocido que las medidas del nuevo gobierno socialista "aunque limitadas, invierten el rumbo de los recortes sucesivos en salarios, pensiones y derechos", pero ha defendido que "es necesario ir más allá". Carlos ha pronunciado estas palabras ante miles de trabajadores y trabajadoras concentradas para conmemorar el Día del Trabajo en Lisboa.
Así, ha instado al primer ministro, el socialista António Costa, a "resistir los chantajes e ingerencias internas y externas" y ha advertido de que la CGTP no apoyará "políticas de subyugación a la 'troika' o hipotéticos consensos defendidos por la derecha".
"Hay mucho camino que hacer, un gran conjunto de problemas por resolver y una lucha que no puede parar", ha apostillado. "Es tiempo de concretar la esperanza y luchar por el cambio. Un tiempo lleno de desafíos y de oportunidades (...). El cumplimiento de las promesas da credibilidad a los políticos y la política refuerza la democracia", ha argumentado.
Así, ha anunciado la convocatoria de una semana de lucha del 16 al 20 de mayo con huelgas, manifestaciones y concentraciones para exigir la restitución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. "Sólo con la lucha se consigue el cambio", ha apuntado.