Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los principales líderes británicos depositan su voto en las elecciones locales

Los principales líderes políticos de Reino Unido han madrugado este jueves para depositar su voto en las elecciones locales, el primer gran pulso social entre conservadores y republicanos desde los comicios parlamentarios de mayo de 2015.
Los colegios electorales han abierto a las 7.00 (hora local) y cerrarán a las 22.00, cuando comenzarán a conocerse con cuentagotas los resultados de esta esperada jornada, en la que se decidirán más de cien ayuntamientos de Inglaterra y los parlamentos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
El primer ministro británico, David Cameron, ha acudido acompañado de su mujer a un colegio electoral de Westminster, en el centro de Londres, mientras que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha depositado su voto en Islington. Ambos han utilizado Twitter para pedir apoyo para sus respectivas formaciones.
También han votado a primera hora la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y los dos principales aspirantes a la Alcaldía de Londres, el laborista Sadiq Khan y el 'tory' Zac Goldsmith. Londres es precisamente uno de los principales campos de batalla y podría deparar la vuelta del laborismo al poder.
La jornada, en términos generales, transcurre sin incidentes, si bien la cadena pública BBC ha informado de algunos problemas en la zona de Barnet, al norte de Londres. Algunos votantes no han podido depositar su voto por errores en el registro de electores.