Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fuga en masa en una prisión de Brasil se salda con 100 foragidos, 40 presos recapturados y dos muertos

Una fuga en masa del Complexo Prisional do Curado, en el estado brasileño de Pernambuco, se ha saldado este fin de semana con más de un centenar de foragidos, 40 recapturados y dos muertos, según ha informado la prensa local.
"El servicio de Inteligencia ya había conseguido aplacar tres intentos de fuga con anterioridad, pero en esta ocasión no ha sido posible", ha asegurado el presidente del sindicato de agentes penitenciarios, João Carvalho.
"Necesitamos más inversión en seguridad en los centros penitenciarios", ha añadido, en declaraciones ofrecidas al 'Diario de Pernambuco'.
Según un documento oficial, el director del centro alertó el pasado 8 de enero a la Secretaría de Defensa Social y a la de Resocialización de que estaba previsto que hicieran explotar una de las ocho garitas de seguridad. En el momento de la fuga, sólo diez agentes controlaban a más de 2.000 detenidos.
La explosión tuvo lugar en torno a las 14.00 del sábado --hora local-- en una de las garitas de seguridad de la prisión de Frei Damião, perteneciente al Complexo do Curado. Muchas mujeres de los detenidos estaban dentro de la prisión, ya que el sábado es día de visita conyugal. Según el diario, hay decenas de heridos a causa de la explosión.
La Policía militar continúa buscando a presos fugados en los barrios cercanos al complejo penitenciario. Durante la huida, muchos de los presos intentaron entrar en viviendas de la región e incluso algunos comercios y estaciones de metro echaron el cierre.