Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos días de prisión para la astronauta que agredió a la amante de su ex novio

El juez Marc Lubet ha emitido la sentencia en un tribunal de Orlando. En el fallo se establece que la mujer deberá ingresar dos días en prisión, hará 50 horas de servicio comunitario, ocho horas de clases para controlar la ira y tendrá que escribir una carta de excusa "muy genuina y sincera" a su ex rival, la capitana retirada de la Fuerza Naval Colleen Shipman.
Vestida con un traje sastre negro, con su pelo suelto y con rigidez militar en su postura, Nowak aseguró al juez que entendía "todo sobre el acuerdo" y que actuaba bajo su propia decisión al declararse culpable de los hechos que se la imputaban.
"Cumplí con un año y medio de asesoría (mental) y puedo asegurar que no sufro de ninguna incapacidad", ha afirmado Nowak.
Por su parte, en una emotiva comparecencia, Shipman ha narrado en el tribunal sus vicisitudes y la vida de "horror" que, ha asegurado, padece desde aquella noche de febrero en que Nowak atentó contra ella.
"Creo que escapé de una horrible muerte esa noche con esa bolsa llena de instrumentos de tortura que Nowak cargaba con ella", ha afirmado Shipman, al hablar por primera vez de su vida después del asalto.
Al explicar su sentencia, el juez Lubet ha asegurado que la ha dictado después de revisar la carrera impecable y "honorable" de Nowak en la Fuerza Naval de Estados Unidos, así como su contribución a la sociedad.
En febrero de 2007 Nowak viajó 1.800 kilómetros por carretera sin detenerse desde Houston hasta Orlando con la intención de adelantarse al vuelo en el que hacía el mismo recorrido Shipman, su rival en un triángulo amoroso con el coronel y piloto del Discovery William Oefelien. EPF