Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un problema laboral de Aaron Alexis pudo motivar el tiroteo en Washington

Las autoridades están investigando si Aaron Alexis, el supuesto autor del tiroteo que acabó con la vida de 13 personas en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina en Washington el 16 de septiembre, tuvo problemas laborales que lo motivaron a llevar a cabo los asesinatos, según ha informado el director del FBI, James B.Comey.
El exmilitar Aaron Alexis, caracterizado por una trayectoria militar marcada por su mala conducta --fue advertido en ocho ocasiones en cuatro años de reservista del ejército--, comenzó a disparar el lunes en el cuarto piso del edificio de la Marina, donde se encontraba trabajando, y disparó primero a sus compañeros, según han confirmado fuentes policiales y testigos.
"Él no estaba trabajando bien y alguien le dijo que había un problema", ha señalado un oficial, quien ha explicado que se cree que "la gente que trabajaba junto a él y que fue disparada en primer lugar, tenía algún tipo de confrontación con Alexis", según el diario 'The Washington Post'.
"Después, enloqueció", ha explicado el oficial, que ha detallado que Alexis "comenzó a recorrer el edificio y a disparar a la gente que se encontraba".
Según han indicado fuentes policiales, Alexis, que tenía problemas posiblemente relacionados con alguna enfermedad mental, comenzó disparando desde el área donde se encontraba, aunque aún se desconoce en que orden perpetró los disparos.
Tres de los oficiales que han hablado sobre la investigación del caso han indicado que la mayoría de las víctimas del cuarto piso fueron disparadas desde cerca y en la cabeza.
El director del FBI ha señalado que Alexis llegó a las 8 de la mañana del lunes al trabajo y que aparcó en una calle cercana del edificio 197 (de la Comandancia). Más tarde, el exmilitar entró en el edificio y fue al baño o al cuarto piso.