Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete procesados por retener a un cargo político argelino durante la protesta por un desahucio

Siete manifestantes argelinos, la mayoría pertenecientes al movimiento juvenil Mafrat, han sido procesados en un tribunal por retener durante unas horas al primer magistrado de la wilaya (provincia) de Tamanrasset (sur), Belkacem Silmi, durante una manifestación por un desahucio.
Los manifestantes se habían concentrado ante la sede del gobierno de la wilaya para protestar por el desahucio de Ben Mansur Abdelá, "expulsado de forma abusiva de la vivienda que ocupaba desde la independencia" de Argelia, según informa el diario argelino 'El Watan' en su edición digital.
La noticia ha trascendido este domingo tras la celebración de la primera vista del juicio el pasado jueves. Al parecer, un grupo de manifestantes rodearon la sede oficial durante una hora hasta que finalemente irrumpieron en el inmueble. Silmi avisó a la unidad antidisturbios de la Policía y fue liberado.