Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El productor de 'Supervivientes', sospechoso de matar a su esposa

El productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, responsable de 'Supervivientes' y que permaneció el jueves varias horas detenido en el balneario mexicano de Cancún sospechoso por la muerte de su esposa, fue liberado el viernes pero tendrá que permanecer en México, informó la fiscalía estatal.
Beresford-Redman estuvo cerca de 12 horas detenido "ampliando su declaración y hoy está puesto a disposición del consulado, no puede salir del país, ni del estado" de Quintana Roo (este), donde se ubica Cancún, dijo a la AFP Francisco Alor Quezada, procurador estatal.
El estadounidense de la televisión CBS es investigado "como presunto responsable" de la muerte de su esposa, cuyo nombre de soltera es Mónica Burgos, de 42 años y origen brasileño, quien fue reportada el lunes por él como desaparecida.
El cuerpo fue encontrado el jueves en la mañana a unos 80 metros de la habitación del hotel de cinco estrellas en que se hospedaban, dentro de una cisterna de tratamiento de aguas negras. "La hora aproximada de deceso es las 23.00 del día lunes y se determinó que fue producido por asfixia, por sofocamiento. El golpe aparentemente es post mortem", añadió el fiscal al referirse a una contusión en la cabeza de Burgos.
El procurador, quien tomó posesión el jueves y en su primer día recibió el caso, indicó que los peritos de la fiscalía federal, quienes colaboran en las diligencias, definirán el tiempo que el productor estadounidense tendrá que permanecer en Quintana Roo. Beresford-Redman quedó en calidad de "indiciado" debido a que en sus declaraciones ha incurrido en contradicciones.
"Hubo más contradicciones porque al principio él nos dice que la quería, que no la vio el lunes por la tarde, que no recibió ninguna llamada en su habitación, cuando incluso hay huéspedes que dicen que sí hubo una discusión en su departamento y que se les llamó a pedir que bajaran el tono de voz", añadió Alor Quezada. La pareja llegó a Cancún el 31 de marzo y tenía programado regresar a su residencia en California este jueves.
Las autoridades mexicanas retuvieron el pasaporte de Bruce Beresford-Redman.
Mónica Beresford-Redman, que nació en Rio de Janeiro y se había nacionalizado estadounidense, era propietaria del restaurante Zamumba, ubicado en el bulevar Venice de Hollywood en Los Angeles.