Helen Goddard

Un año de prisión para la profesora que mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas

La profesora de música admitió que durante cinco meses se vio con la menor

Helen Goddard, profesora de música de un colegio británico, ha sido condenada a 15 meses de cárcel por tener relaciones sexuales con una de sus alumnas, menor de edad. La joven enseñante de 26 años admitió los seis delitos sexuales por los que fue juzgada, cometidos durante los meses de febrero a julio de este año, fecha en que el romance salió a la luz pública.
Helen Goddard a su llegada a la corte de Southwark Crown, donde fue condenada por mantener relaciones sexuales con una de sus alumnas menor de edad. Foto 'Daily Mail'

"Usted sabía perfectamente que era un error comenzar a tener relaciones sexuales con ella y conocía el peligro para Ud, y para su carrera como profesora", afirmó el juez Anthony Pitts, al leer la sentencia en la corte de Southwark Crown, según publica el periódico 'Daily Mail'.

Goddard, conocida en los medios como 'jazz lady', estrechó la relación afectiva con una de sus alumnas, diez años menor que ella.

La profesora y su discípula de 15 años, que mantuvieron el romance durante cinco meses, se encontraban en las cafeterias cercanas al colegio, después de las lecciones, en la casa de Goddard.

Además en ese periodo viajaron juntas a Paris un fin de semana para asistir a la marcha del orgullo gay en esa ciudad, por lo que la joven mintió a sus padres al contarle que iba a casa de unos familiares.

Los padres de la adolescente han acusado a la profesora de aprovecharse de su hija, que estaba en una situación "vulnerable".

Pitts, explicó que este "es un caso difícil, porque las evidencias demuestran que la acusada mantuvo relaciones sexuales plenas con la chica durante varios meses". "Los contactos sexuales fueron consensuados" y en su declaración Goddard aceptó que habían sido "instigados por ella".

Asimismo, el juez explicó que Goddard quedaba inhabilitada de por vida para ejercer como profesora y su nombre se mantendría en los registros de condenados por delitos sexuales durante diez años.

Los investigadores encontraron en el móvil de la profesora 157 mensajes de texto escritos por la menor, y 60 de respuestas de Goddard, que sirvieron para probar la relación entre ambas.

La defensa de la joven profesora, por su parte, dejó claro que Goddard "tenía remordimientos" y que no es "una depredadora sexual".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad