Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido prokurdo HDP condena el atentado de Ankara

El Partido Democrático de los Pueblos (HDP), prokurdo, ha condenado el atentado perpetrado este domingo en Ankara y que ha costado la vida al menos a 32 personas.
"Condenamos el atentado de hoy en Ankara. Desgraciadamente, muchas personas han perdido la vida o han resultado heridas porque el atentado ha sido contra nuestros conciudadanos civiles", señala el HDP a través de su cuenta oficial en Twitter.
El partido asegurad que "comparte" este "gran dolor". "Expresamos nuestras condolencias por las víctimas y deseamos una rápida recuperación a los heridos", prosigue.
"Afirmamos que todo este dolor que sufre nuestro pueblo no nos despojará de nuestros sentimientos fraternales", concluye el partido prokurdo.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, pero una fuente de las fuerzas de seguridad ha apuntado al grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza.