Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido prokurdo más importante de Turquía condena el atentado de Estambul

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía ha condenado este sábado sin paliativos el atentado suicida perpetrado este sábado en el centro de Estambul que ha dejado al menos cuatro muertos y 36 heridos, según un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
El HDP representa a la minoría kurda del país. El Gobierno acusa al partido, coliderado por el carismático Selahatin Demirtas, de ser el brazo político de las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), actualmente en guerra contra Ankara. La Policía cree que las guerrillas podrían estar detrás del atentado de hoy.
"Censuramos el atentado perpetrado esta mañana en Estambul", comunica el documento, que agrega que "es imposible perdonar el atentado perpetrado contra los civiles sea quien sea su autor".
Según la nota, "la sociedad turca hace frente a la polarización, la división y la retórica de confrontación que son posibles a causa de la política interior y exterior incorrecta e inconsecuente de las autoridades, el fortalecimiento de la presión estatal y la reducción de libertades públicas".
El HDP llamó por último a todos los partidos políticos a tomar "pasos democráticos" para prevenir que el país se encuentre en una situación de emergencia.