Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La propaganda electoral vuelve a Brasil 24 horas después del fin de la primera vuelta

Brasil mira ya a la segunda vuelta electoral y, 24 horas después del final de la primera ronda, a las 17.00 de este lunes (22.00 hora peninsular en España) arranca oficialmente el plazo de propaganda electoral, aunque los candidatos no podrán pedir el voto en televisión y radio hasta el próximo sábado.
Este lunes, transcurridas 24 horas del fin de la votación, se levanta la prohibición para el uso de altavoces y megáfonos en actos políticos, así como para distribuir material de propaganda. El próximo sábado, 11 de octubre, la campaña vuelve a los medios de comunicación.
Entre los plazos que contempla el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil también figura otro sobre la inmunidad de los políticos aspirantes. Este martes, 48 horas después de la primera vuelta, concluyen los cinco días de gracia en los que un candidato no puede ser detenido.
El próximo día 21, cinco días antes de la segunda vuelta, los candidatos recuperarán esta inmunidad, que les blinda salvo que sean detenidos en delito flagrante o se dicte contra ellos una condena en firme, informa el periódico 'O Globo'.
El 26 de octubre, los brasileños volverán a pronunciarse en todos aquellos territorios en los que ningún candidato haya obtenido una mayoría suficiente de votos. La mayor parte de la atención se la llevarán los comicios presidenciales, en los que se enfrentarán la actual mandataria, Dilma Rousseff, y el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.