Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 1 de enero de 2019, propuesta de salida de Reino Unido de la UE

Liam FoxLiam Fox (Twitter)

Un diputado del Partido Conservador y destacado activista por el 'brexit', Liam Fox, ha planteado la fecha del 1 de enero de 2019 como objetivo para la salida efectiva de Reino Unido de la UE tras la victoria de esta opción en el referéndum del pasado jueves.

"Por lo que a mí respecta, lo que queremos es que el proceso lleve a la salida de la Unión Europea para el primero de enero de 2019. A mí me parece un plazo razonable", ha afirmado Liam Fox en declaraciones a la cadena BBC.
Tras la victoria del 'brexit', el primer ministro David Cameron, anunció su dimisión efectiva para octubre, fecha en la que también remitiría la carta a Bruselas para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para la salida del bloque comunitario.
Sin embargo, destacadas voces de la UE incluidas las de los seis países fundadores de lo que se convirtió en la UE, que han pedido que el proceso de salida comience "lo antes posible".