Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las protestas de la casta jat deja Delhi sin su principal fuente de suministro de agua

El canal de Munak, principal fuente de abastecimiento de agua potable para el núcleo urbano de Delhi, ha quedado inservible debido a la acción de individuos presuntamente vinculados con las protestas de la casta jat, que exige una cuota en los procesos de contratación de funcionarios públicos.
Ante la falta de agua, las autoridades han anunciado que los colegios de la capital permanecerán cerrados este lunes, informa la televisión india NDTV. "Hemos ordenado a todas las escuelas que cierren mañana debido a la crisis del agua", ha indicado el viceministro principal de Delhi, Manish Sisodia, a través de su cuenta en Twitter.
Las autoridades de Delhi han explicado además que se impondrá un racionamiento del consumo de agua para todos los residentes en la ciudad con excepciones para autoridades, hospitales y bomberos.
Al menos diez personas han muerto y 150 han resultado heridas en los disturbios desencadenados durante las protestas de los jat, iniciadas hace ya ocho días en el estado de Haryana, al norte de Delhi. El Ejército ha desplegado unos 9.000 militares para intentar frenar la violencia.
Las autoridades han manifestado ya su disposición a satisfacer las demandas de los manifestantes. Los jat son 80 millones en total en India y suponen una cuarta parte del estado de Haryana.