Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de las protestas niega que haya generales detrás de la jornada de manifestaciones

El secretario general del Comité Popular para la Reforma Democrática, Suthep Thaugsuban, ha desmentido este lunes que haya soldados con el rango de general detrás de las manifestaciones simultáneas convocadas para esta jornada bajo el nombre de 'El Apagón', con las que los manifestantes intentarán cerrar el centro de la capital tailandesa, Bangkok.
El propio Suthep ha encabezado desde primera hora del día una de las marchas, que ha partido de la avenida Ratchadamnoen hacia las intersecciones de Pathumwan y Ratchaprasong, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.
"Estoy encabezando a las masas hacia varios puntos centrales de las manifestaciones. La población puede parar y unirse", ha indicado, antes de asegurar que la primera ministra, Yingluck Shinawatra, "no es capaz de cumplir con sus funciones".
A pesar de que la primera ministra ha convocado elecciones para el 2 de febrero, Suthep exige su dimisión inmediata y ha llamado a la población para que se manifieste en ese sentido, aunque reiteró que disolverá el movimiento de oposición en el momento en el que perciba indicios de un enfrentamiento abierto contra los simpatizantes de Yingluck.
Al menos ocho personas han fallecido durante las últimas semanas en enfrentamientos entre manifestantes y policías. El Gobierno ya ha adelantado que desplegará una fuerza de 10.000 agentes y 8.000 soldados para preservar la integridad de la capital, ante el temor de que se repitan los enfrentamientos entre facciones de 2010, que se cobraron la vida de casi un centenar de personas.