Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos durante las protestas de la oposición en la madrugada previa a las elecciones constituyentes

Tres personas han muerto en la noche del sábado al domingo en nuevas protestas de la oposición en la región de Los Andes, en el oeste de Venezuela, en las horas previas a la votación de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro a pesar del boicot de la oposición, según informa el diario 'El Nacional' en su edición digital.
Los activistas de la oposición han ocupado varios centros electorales y han quemado material electoral y la respuesta de grupos civiles afines al Gobierno ha resultado en la muerte de dos vecinos de Mérida y otro de Táchira.
"Marcel Pereira e Iraldo José Gutierrez fueron asesinados por impactos de bala durante ataques de grupos civiles armados, denominados colectivos, durante las protestas en el estado Mérida", ha informado 'El Nacional'.
Manifestantes opositores protestaban en distintas partes de Chiguará, Mérida, para oponerse a la ANC cuando fueron atacados por grupos de individuos motorizado armados y encapuchados que dispararon reiteradamente contra los opositores. Pereira resultó herido y falleció en el lugar, informa el periódico.
Por otra parte, Iraldo José Gutiérrez resultó herido de gravedad en la cabeza también por arma de fuego y fue trasladado en el Hospital Universitario de Los Andes, pero murió en el trayecto.
En el estado Táchira, un manifestante no identificado hasta el momentos ha muerto por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui.
La información fue difundida por la periodista Maryerlin Villanueva en su cuenta de Twitter: "De un tiro en la cabeza murió un joven manifestante en la población de La Grita, municipio Jáuregui". "Habitantes de La Grita responsabilizan a un efectivo de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) por el asesinato del joven de 19 años en La Grita, municipio Jáuregui", añade Villanueva.
Por otra parte, en la parroquia Candelaria, en Caracas, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entraron violentamente en la noche del sábado en un edificio reventando las rejas y accedieron a algunos apartamentos sin orden judicial. Un activista de Derechos Humanos, Marino Alvarado, ha informado a través de su cuenta en Twitter que del edificio sacaron a un niño con dificultades respiratorias debido a los gases lacrimógenos empleados por los agentes.
Opositores también denuncian el uso de gas lacrimógeno en la zona caraqueña de Montalván, así como en los Valles del Tuy, Petare y Palo Verde, donde se mantienen las barricadas levantadas el pasado miércoles.