Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de protocolo del palacio presidencial sirio ha dimitido

El jefe de protocolo del palacio presidencial de Siria, Muhi al Din Maslamani, ha dimitido y se encuentra en un lugar seguro dentro del país, según ha afirmado este jueves el Ejército Libre Sirio (ELS).
Mamun al Naqar, miembro del ELS, que lucha para derrocar al presidente Bashar al Assad, ha declarado a la cadena de televisión panárabe Al Arabiya que se van a seguir produciendo dimisiones de altos cargos porque la caída del régimen es inminente. "Personas que han trabajado para el régimen durante mucho tiempo, como Maslamani, ya no lo pueden aceptar", ha dicho.
Por otro lado, Al Naqar ha afirmado que el ELS necesita un apoyo internacional más claro, especialmente de Estados Unidos, para expulsar a Al Assad del poder. "Si Estados Unidos le dijese a Bashar que se marchase, él lo haría", ha opinado.
John Brennan, el asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en temas de lucha contra el terrorismo, dijo este miércoles a la agencia de noticias Reuters que la Casa Blanca no ha descartado la posibilidad de establecer una zona de exclusión en aérea en Siria.
Brennan matizó que Washington está analizando "cuidadosamente" las opciones que se han comentado en la comunidad internacional, "para determinar las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas".
Aunque ha expresado su apoyo a los rebeldes sirios, hasta ahora la Casa Blanca se ha mostrado reacia a armarlos, ya que la oposición al Gobierno de Al Assad está muy fragmentada y no se sabe exactamente a quién representa cada grupo.
"Hemos hecho varias cosas para apoyar a la oposición siria", dijo Brennan, recordando la ayuda "no letal" y la de naturaleza humanitaria. "Pero queremos saber quiénes son los receptores de la ayuda, de cualquier ayuda", explicó.
Sin embargo, el asesor presidencial ha rechazado la tesis de que la oposición siria está dominada por la organización terrorista Al Qaeda. "La gran mayoría son sirios que realmente están intentando hacerse con el control de sus vidas y de su futuro", afirmó.