G20-CUMBRE

La próxima reunión del G-20 se celebrará en EE.UU. el 24 y 25 de septiembre

Estados Unidos acogerá la próxima reunión de jefes de Estado del G-20, que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh, una de las ciudades mayores del estado de Pensilvania y muy golpeada por la crisis económica.

La Casa Blanca anunció hoy, a través de su portavoz, Robert Gibbs, que en la cumbre los líderes debatirán las próximas medidas a tomar en la lucha contra la crisis económica, después de las reuniones celebradas el pasado noviembre en Washington, y en abril en Londres.

En un principio se había conjeturado con que la ciudad anfitriona sería Nueva York, aprovechando la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno en esas fechas debido al debate anual de la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, la Casa Blanca ha decidido trasladarla a unos 600 kilómetros de Nueva York, a Pittsburgh, una ciudad que "en el pasado ha sufrido muchas penurias económicas, pero gracias a su visión y a las inversiones recibidas ha podido crear industrias renovadas que crean los empleos del futuro", dijo el portavoz.

Los desafíos que ha atravesado la 'ciudad del acero', como se conoce a Pittburg, la convierte en el sitio "ideal para destacar los retos" de la recesión mundial, añadió Gibbs.

El G20 se ha convertido en el principal foro de coordinación de la respuesta a la crisis económica a nivel mundial. Es el grupo que acoge a las economías más industrializadas del planeta, junto a las principales potencias en desarrollo.

El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia. Juntos agrupan el 85 por ciento de la economía del planeta.

En la cumbre de Washington de noviembre participaron España, Holanda y la República Checa, pese a no pertenecer al G-20. A la de Londres también fueron España y Holanda.

El pasado 26 de abril, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió formalmente a Estados Unidos participar en la reunión presidencial del G-20 de septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad