El equipo de Obama

El próximo secretario del Tesoro de EEUU no pagó sus impuestos varios años

Incumplió la ley fiscal y tuvo sin permiso de trabajo a su empleada doméstica

El equipo de Obama lo ha calificado de "errores involuntarios"

Geithner "cometió un error común en su declaración de la renta y no sabía que el permiso de trabajo de su empleada a tiempo parcial venció durante los últimos tres meses de su trabajo", ha dicho en un comunicado Robert Gibbs, quien será el portavoz de la Casa Blanca cuando Obama asuma la presidencia el 20 de enero.

El comité de Finanzas del Senado, que debe ratificar a Geithner en el cargo para que éste tenga efecto, analiza ahora esas irregularidades.

Gibbs enfatizó el apoyo de la futura administración a Geithner, que actualmente es el presidente del Banco Federal de la Reserva de Nueva York, e instó a los senadores a confirmarle en el puesto.

Los 'pecados' de Geithner

Según se ha sabido, Geithner no pagó sus contribuciones al sistema de pensiones y al sistema de salud de los ancianos (Medicare) de Estados Unidos durante su estancia en el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 2001 a 2004.

Al ser una organización internacional que se encuadra en el sistema de la ONU, el FMI no descuenta esos pagos del salario de sus empleados, que deben abonarlos por su cuenta.

El fisco estadounidense descubrió el error en una auditoría y Geithner abonó los pagos atrasados de dos años, según ha publicado el diario "The New York Times".

Durante el examen de su pasado previo a su nombramiento, el equipo de Obama vio que Geithner también había incumplido la ley fiscal en dos años previos y él saldó su deuda entonces.

En total, pagó 43.200 dólares en impuestos e intereses, de acuerdo con el periódico.

La otra irregularidad se refiere a su antigua empleada doméstica, que se quedó sin permiso de trabajo al final de su período de empleo en la casa de Geithner, quien tiene dos hijos, en 2004 y 2005.

La mujer, que está casada con un ciudadano estadounidense, abandonó a la familia Geithner para dar a luz y posteriormente obtuvo una autorización de residencia.

El otro escándalo

Finalmente el presidente electo Barack Obama y los líderes demócratas del Senado ha accedido a que Roland Burris asuma el escaño por el estado de Illinois, al que el futuro ocupante de la Casa Blanca renunció tras su victoria electoral. 

La oposición a Burris surgió cuando fue designado para sustituir a Obama por el gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado en diciembre pasado de exigir recompensas por el nombramiento. Burris, un ex fiscal general de Illinois, aplacó a sus detractores tras ofrecer un testimonio ante un comité de la legislatura estatal que promovió el juicio político contra el gobernador para destituirlo.



    LA

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad