Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El régimen sirio asegura que los proyectiles lanzados contra periodistas fueron disparados desde Turquía

El Gobierno sirio ha atribuido a proyectiles disparados desde Turquía el ataque sufrido este martes por un grupo de periodistas en la provincia de Latakia y que habría causado al menos cuatro heridos, según la agencia de noticias oficial SANA.
Un grupo de 33 periodistas extranjeros ha sido atacado con artillería cuando realizaba un viaje de prensa por la localidad de Kessab, cerca de la frontera de Turquía. Según SANA, cuatro personas de Rusia, China, Bulgaria y Canadá han resultado heridas.
Una fuente "sobre el terreno" citada por la agencia ha explicado que los disparos procedían del lado turco de la frontera, mientras que un portavoz militar ha acusado al Gobierno de Turquía de respaldar a organizaciones terroristas y obstaculizar el actual acuerdo de alto el fuego.
Sin embargo, una fuente del Ejército sirio consultada por la agencia rusa RIA Novosti ha atribuido el ataque al Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, que, al igual que Estado Islámico, no está incluida en el acuerdo.