¿Te puedo hacer un chiste verde sin que me denuncies?

Entra en vigor la nueva ley en Escocia contra los delitos sexuales

Una cláusula veta la comunicación en términos sexuales sin consentimiento del otro

Escocia y el sexo. La nueva Ley contra los delitos sexuales en Escocia prohíbe la comunicación con otra persona usando términos subiditos de tono sin el consentimiento por escrito o de palabra del interlocutor. El que se atreva a hacerlo podrá ser considerado en el mismo rango que un violador o acosador sexual y condenado por ello. Así lo establece una clásula relativa a  la llamada "comunicación indecente".
La nueva ley de Escocia contra los delitos sexuales contiene una cláusula que prohíbe la comunicación en términos sexuales. Ya ha levantado la polémica.

En octubre entrará en vigor la nueva ley que ya ha levantado la polémica en Reino Unido. Una de sus cláusulas prohíbe comunicarse con alguien en términos sexuales.

Los legisladores han adoptado para la palabra la misma norma que se aplica a los actos violentos de carácter sexual y así podrán ser castigado algunos que se pasan en las redes sociales o en la oficina.

 La explicación, según las webs británicas es que si es normal para tener relaciones sexuales el consentimiento del otro, por qué no para tener un derecho general a ser protegidos de escuchar cosas que no queremos oír.

No existe hasta el momento una ley que funcione de la misma manera a la que protege nuestros cuerpos y  obliga a la autorización o no para disfrutar de ellos.

En las culturas occidentales, no es habitual pedir permiso o autorización para contar un chiste verde durante el transcurso de un chat o en una conversación en la oficina o en el bar por eso sienta tan mal la ley.

Eso sin contar con que la gente, por lo general durante las conversaciones educadas suelen hacer una transición a temas más erótico sin grandes aspavientos.

Ahora la nueva ley escocesa tratará de regular esta situación. De bromas de mal gusto y compañeros un tanto salidos, a criminalizar el asunto y hacer una ley para controlar los desmanes verbales va un largo camino que muchos medios ya califican de excesiva.

En Escocia, los jueces tendrán la última palabra, cuando quizá bastaba algo de inteligencia social y sentido común para que cada adulto pueda frenar o cerrar una conversación que no le agrade.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad