Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los equipos de rastreo recuperan cuatro cuerpos de víctimas del Airbus

Fotografía cedida por la Fuerza Aerea Brasileña del rescate en el mar de una poltrona del color azul y dos cuerpos que pertenecían al Airbus de la aerolínea francesa Air Francetelecinco.es
Ya son seis los cadáveres localizados en la remota zona del Atlántico en que desapareció el avión de los radares, el domingo de la semana pasada. El sábado, los equipos de rescate localizaron dos cuerpos y diversos destrozos del avión, que constituyeron la primera prueba palpable del desastre. Hoy Brasil ha encontrado a otros tres cadáveres y Francia un cuarto.
El teniente coronel brasileño Henry Wilson Munhoz Wender ha dicho además, en rueda de prensa, que Air France ha confirmado que el número de serie de un asiento recuperado "corresponde ciertamente" a sus aparatos, aunque aún no ha aclarado que sea del avión siniestrado.
No obstante, Munhoz Wender ha afirmado que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato".
Los cuerpos, que inicialmente se esperaba que llegasen hoy mismo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento, lo harán durante la mañana del lunes, ha indicado.
El portavoz militar ha dicho que han sido recuperados "partes de las alas y de la estructura" del avión, "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos".
Un portavoz del Ejército galo declaró que un buque recuperó además restos del avión. Indicó también que el barco francés llegó hoy mismo a la zona donde se buscan los restos del avión y que trabaja junto con los responsables brasileños que coordinan las investigaciones.
Hoy mismo el Gobierno francés informó de que el submarino nuclear "Emeraude" llegará el próximo miércoles a la zona para buscar las cajas negras del aparato.
La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.