Accidente aéreo

Los equipos de rastreo recuperan cuatro cuerpos de víctimas del Airbus

El número de serie del asiento hallado ayer corresponde a los aparatos de Air France

La marina brasileña encuentra tres cadáveres y la armada francesa un cuarto

Fotografía cedida por la Fuerza Aerea Brasileña del rescate en el mar de una poltrona del color azul y dos cuerpos que pertenecían al Airbus de la aerolínea francesa Air France

Ya son seis los cadáveres localizados en la remota zona del Atlántico en que desapareció el avión de los radares, el domingo de la semana pasada. El sábado, los equipos de rescate localizaron dos cuerpos y diversos destrozos del avión, que constituyeron la primera prueba palpable del desastre. Hoy Brasil ha encontrado a otros tres cadáveres y Francia un cuarto.

El teniente coronel brasileño Henry Wilson Munhoz Wender ha dicho además, en rueda de prensa, que Air France ha confirmado que el número de serie de un asiento recuperado "corresponde ciertamente" a sus aparatos, aunque aún no ha aclarado que sea del avión siniestrado.

No obstante, Munhoz Wender ha afirmado que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato".

Los cuerpos, que inicialmente se esperaba que llegasen hoy mismo a la ciudad brasileña de Recife, donde está uno de los puestos de comando de las operaciones y serán realizados los trabajos de reconocimiento, lo harán durante la mañana del lunes, ha indicado.

El portavoz militar ha dicho que han sido recuperados "partes de las alas y de la estructura" del avión, "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos".

Un portavoz del Ejército galo declaró que un buque recuperó además restos del avión. Indicó también que el barco francés llegó hoy mismo a la zona donde se buscan los restos del avión y que trabaja junto con los responsables brasileños que coordinan las investigaciones.

Hoy mismo el Gobierno francés informó de que el submarino nuclear "Emeraude" llegará el próximo miércoles a la zona para buscar las cajas negras del aparato.

La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad