Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los reactores nucleares de Ohi emite una gran columna de vapor

La Compañía Eléctrica de Kansai (KEPC) ha informado este jueves de que el reactor tres de la central nuclear de Ohi, ubicada en la prefectura de Fukui, la costa occidental de Japón, ha emitido una gran columna de vapor, según la televisión pública NHK.
KEPC, empresa gestora de la central nuclear de Ohi, ha detallado que las emisiones de vapor se han localizado en seis puntos de la red de tuberías que sale del edificio de motores del reactor tres, generando una columna de tres metros de altura.
En un primer momento, se han activado todas las alarmas y la compañía eléctrica ha ordenado evacuar a todo el personal de la central nuclear de Ohi, pero finalmente ha comprobado que el vapor no contiene sustancias radiactivas.
El reactor tres de Ohi se apagó el pasado lunes para llevar a cabo una inspección rutinaria. El próximo día 15 ocurrirá lo mismo con el reactor cuatro. Entonces, los 50 reactores nucleares que Japón usa para producir energía eléctrica estarán fuera de servicio.
El Gobierno tomó esta decisión por primera vez tras el accidente nuclear en la central de Fukushima-1, ocurrido a raíz del terremoto y el posterior tsunami que el 11 de marzo de 2011 azotaron la prefectura homónima.
Se espera que la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón permita la reanudación de las actividades en estos dos reactores tras comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad. En concreto, constatarán que la falla sobre la que se asienta Ohi sigue inactiva.