Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos grupos rebeldes aseguran haber abatido a doce soldados eritreos

Dos grupos rebeldes eritreos prácticamente desconocidos han anunciado este viernes que han abatido a doce soldados gubernamentales en un ataque a primera hora de esta mañana.
La Organización Democrática Afar Mar Rojo (RSADO) y el Frente de Salvación Nacional Eritreo han informado de que llevaron a cabo su ataque el jueves en Kermed, Adi Metras, Ingra Abo, Adi Telaa y Meshal Akran, en el sur del país.
"Las unidades enemigas fueron atacadas durante casi dos horas", ha señalado los grupos rebeldes en un comunicado. "Han sufrido bajas y pérdidas materiales que incluyen doce muertos y más de quince heridos", han precisado.
Esta reivindicación es la primera desde que el año pasado el RSADO anunciara que había abatido a 17 agentes de Inteligencia y herido a otros 37 en un ataque contra cuarteles militares.
Por el momento el Gobierno eritreo no se ha pronunciado, pero las autoridades en Asmara a menudo califican a los rebeldes de "marionetas" que actúan bajo las órdenes de gobiernos extranjeros. Eritrea acusa a Etiopía de tratar de desestabilizar el país, mientras que Addis Abeba declaró abiertamente el pasado abril que apoyaría a los rebeldes eritreos en un intento por derrocar al presidente eritreo, Isaias Afewerki.
RSADO ha señalado que sus operaciones son una respuesta al rechazo de Asmara a garantizar autonomía a los afar, cuya patria incluye zonas de Eritrea, Etiopía y Yibuti.