Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán reclaman la autoría del asesinato de un ciudadano extranjero en Kabul

Los talibán han reclamado la autoría del asesinato de un ciudadano extranjero este miércoles en la capital de Afganistán, Kabul, suceso por el que ha sido detenido un presunto comandante del grupo.
El portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, ha asegurado que el extranjero trabajaba para la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
En base a las informaciones disponibles, la víctima ha muerto tras ser apuñalada en el cuello cuando se encontraba en el área de Bibi Mahro. El responsable del ataque ya ha confesado ante las autoridades.
El portavoz de la Policía de Kabul, Hasmatulá Stanikzai, ha resaltado que el detenido, que ha sido identificado como Abdulfatá Jahadwal, viajaba de forma regular entre Kabul y la provincia de Ghazni (sureste).