Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un referéndum para sacar a Francia de la UE fracasaría

Una mayoría de franceses votaría a favor de la permanencia del país en la Unión Europea, según un sondeo que vaticina pocas probabilidades de éxito para el referéndum que ha llamado a convocar la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.
La encuesta, divulgada por RTL, 'Le Figaro' y LCI, apunta que un 45 por ciento de los ciudadanos galos votaría a favor de un eventual 'Frexit', como se han bautizado en Francia las aspiraciones de los euroescépticos de romper con el bloque comunitario. Una de cada tres personas apoyaría la salida.
Sobre el resultado del referéndum en Reino Unido, un 45 por ciento de los franceses se muestra decepcionado y un 33 por ciento, satisfecho. Le Pen ha declarado este martes a la BBC que el 'Brexit' es "el momento más importante (para Europa) desde la caída del Muro de Berlín".