Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100.000 refugiados necesitan ayuda humanitaria en la región de Zakho

Acción Contra el Hambre (ACH) ha asegurado, en un comunicado publicado este miércoles, que los más de 100.000 refugiados iraquíes que han huido de la provincia de Dohuk y se han instalado en la región de Zakho, en el norte del Kurdistán iraquí, necesitan ayuda humanitaria.
ACH ha anunciado que intensificará el reparto de ayuda humanitaria en Zakho ante la avalancha de refugiados que se desplazan desde la provincia de Dohuk hacia el norte huyendo de la amenaza del Estado Islámico.
Según ha indicado la ONG, desde principio del mes de agosto más de 400.000 personas han huido de la provincia de Dohuk, en el Kurdistán Iraquí, y al menos 100.000 han encontrado refugio en Zakho, una provincia de 350.000 habitantes que se encuentra más al norte.
"Campos improvisados, colegios y edificios en construcción han sido ocupados por las decenas de miles de personas que van llegando con muchas necesidades y que a menudo están heridas", ha asegurado ACH. "En el campo de Dalal, en lo alto de la ciudad, el calor es extremo. Las 1.200 familias que se encuentran allí tratan de protegerse del sol bajo las tiendas de campaña", ha añadido.
ACH ha indicado que ha tenido que instalar tanques de agua y distribuir alimentos y más de 2.000 kits de higiene para hacer frente a la avalancha de refugiados que se agolpan en edificios abandonados y a medio construir.
"Entre el 9 y el 16 de agosto ACH ha distribuido 13.625 raciones de alimentos a unas 11.745 familias", ha explicado la ONG. "Al menos, así, unas 82.000 personas se han podido alimentar durante tres días", ha agregado.