Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El régimen de Al Assad extiende al sábado el alto el fuego decretado en el sur del país

El régimen sirio ha extendido hasta el sábado, 8 de julio, el alto el fuego decretado desde el pasado lunes en las provincias de Deraa, Quneitra y Suwaida, con el objetivo de favorecer los procesos locales de "reconciliación nacional".
Las Fuerzas Armadas han confirmado en un comunicado la ampliación de la medida, que estará vigente hasta última hora del sábado, y han advertido de que responderán de forma "apropiada" a cualquier incumplimiento de este alto el fuego, según la agencia oficial SANA.
A pesar de este supuesto gesto, los combates en las zonas aludidas han continuado, tanto en tierra como desde el aire. Los combatientes rebeldes han acusado al régimen de Bashar al Assad de vender una farsa y de seguir atacando sus posiciones.