Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El régimen informa de 1.300 muertos en las últimas 24 horas

El ministro de Información y portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha cifrado en unos 1.300 los muertos y en 5.000 los heridos durante los combates entre las fuerzas leales y las milicias insurgentes en Trípoli. La cifra recoge los fallecidos y heridos desde las 24.00 horas del sábado.
En las últimas horas las fuerzas rebeldes han alcanzado la mítica Plaza Verde, que durante cuatro décadas ha sido escenario de los desfiles en honor a Gadafi.
"Hemos llegado sin apenas resistencia. La victoria en Trípoli es una realidad", ha dicho el coordinador del Consejo Nacional de Transición, Adel Dabbechi.
Nada más conocerse la noticia, miles de libios se han concentrado en esta rotonda, que los rebeldes planean rebautizar como la Plaza de los Mártires, para celebrar la llegada de las fuerzas insurgentes a la capital.