Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El régimen sirio mata a más de 600 personas en tres semanas de bombardeos en Alepo

El régimen sirio ha matado a más de 600 personas, entre ellas 225 mujeres y niños, en los bombardeos que ha lanzado en las últimas tres semanas en la ciudad de Alepo y sus alrededores, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los bombardeos comenzaron el 15 de diciembre y, según un comunicado de la organización opositora, han causado la muerte de 18 combatientes de la milicia Ejército Islámico de Irak y el Levante (ISIL) y de otras 585 "víctimas". Entre estas últimas figuran "171 niños, 54 mujeres y al menos 34 rebeldes".
El Observatorio ha acusado al coronel Suheil al Hassan, apodado con el alias de 'Al Nimir' (El Tigre), de dar orden de atacar Alepo con barriles explosivos. Las organizaciones pro Derechos Humanos han alertado de que este tipo de armamento mata de forma indiscriminada a la población civil.
La organización ha advertido de que seguirá recabando "tanta información como sea posible" para procesar a Al Hassan y a "todos los responsables de estas masacres con barriles bomba" ante el Tribunal Penal Internacional.