Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres rehenes de Abu Sayyaf pide que se pague su rescate para evitar su ejecución

Los tres rehenes en manos del grupo islamista Abu Sayyaf han aparecido en un vídeo en el que piden a sus gobiernos que cumplan las demandas de los secuestradores para evitar su ejecución.
En el vídeo, recogido por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas, un hombre armado amenaza con ejecutar a los tres rehenes "si los gobiernos dan largas otra vez".
Los secuestrados son el canadiense Robert Hall, el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites, todos ellos secuestrados en septiembre del año pasado. Junto a ellos fue raptado el canadiense John Ridsdel, decapitado a finales de abril después de que Ottawa se negara a pagar su rescate.
En el vídeo, Hall pide que "se cumplan las demandas" de los secuestradores y reclama al Gobierno de Filipinas "que deje de disparar e intentar matarnos". "Estos tipos ya van a hacer un buen trabajo con eso", agrega.
"Si las demandas no son satisfechas, seremos ejecutados como lo fue nuestro amigo John hace unos días", dice Sekkingstad, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
El grupo yihadista, vinculado a Al Qaeda, difundió a mediados de abril un "ultimátum" en forma de vídeo en el que reclamaba 900 millones de pesos por los tres rehenes occidentales.
Abú Sayyaf ya decapitó en noviembre de 2015 a un rehén malasio y tiene en su poder a varios extranjeros, entre ellos otros cuatro malasios, un holandés y un japonés. También mantiene cautivos a 14 tripulantes de un remolcador indonesio.