Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Nunca nos rendiremos con Madeleine"

El matrimonio espera que el levantamiento del secreto de sumario les ayude. Video: ATLAS.telecinco.es
Tras la decisión de la Fiscalía se levanta el secreto de sumario, con lo que podrán conocerse todas las investigaciones llevadas a cabo en este caso.

A lo largo de la semana pasada, algunos medios insistieron en que los análisis de ADN de los presuntos restos de sangre y olor a cadáver de Madeleine, que hicieron a la Policía sospechar de los padres, arrojaban un grado elevado de certeza, pero no llegaban al 100 % necesario.

Los McCann y el otro sospechoso, el británico Robert Murat, han recibido ya indemnizaciones de 694.000 y 750.000 euros, tras querellarse contra diversos diarios del Reino Unido por difamación.
La reacción de los McCann

Tras conocer la noticia, Kate y Gerry McCann se han sentido aliviados, según un portavoz de la familia, Clarence Mitchell.

"Hay cierto alivio, pero en absoluto aires de celebración. Nunca deberían haber sido 'arguidos' (sospechosos). El hecho de que hayan salido de esto sin ser acusados lo prueba", aseguró Mitchell.

Aunque, como a matizado el abogado del matrimonio, Rogerio Alves, la decisión de la fiscalía tiene un carácter agridulce ya que "infelizmente" el caso se cierra sin que se sepa qué ocurrió con Madeleine. 
Por esta razón, Kate y Gerry han aclarado en una rueda de prensa en Londres que ellos continuarán con la búsqueda de Madeleine por su cuenta y que "nunca se rendirán".

 La desaparición en Portugal

El 3 de mayo de 2007, nueve días antes de su cuarto cumpleaños, Madeleine McCann desapareció del apartamento donde dormía junto a dos hermanos menores, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con varios amigos.
Pese a la campaña internacional sin precedentes que se organizó para buscarla, con donaciones de varios millones de euros, la niña nunca fue encontrada. LA/RSO