Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ESA repasará este viernes con la prensa sus principales objetivos para 2014

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean-Jacques Dordain, se reunirá este viernes con los medios de comunicación en el tradicional encuentro de principios de año, en el que repasará las principales actividades y objetivos de la Agencia para 2014.
En un evento, que tendrá lugar en la sede de la ESA en París, Dordain explicará con detalle el trabajo que la agencia pondrá en marcha en los próximos días, ante el despertar de la sonda Rosetta, uno de los retos más ambiciosos para este años. El objetivo es que la nave aterrice sobre un asteroide para poder estudiar, por primera vez, una de estas rocas tan de cerca.
En la agenda de la ESA también están pendientes de lanzamiento nuevas misiones relacionadas con satélites geoestacionarios para la retransmisión de datos por satélite o para el estudio de las ondas gravitacionales. También se espera que Dordain adelante cuál es la situación de la futura misión a Mercurio que la agencia tiene prevista para 2015.
Del mismo modo, el director general de la ESA hablará de cómo van las misiones en funcionamiento, como la recién lanzada Gaia o los satélites de Galileo (el GPS europeo).