Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una replica de 6,6 grados vuelve a sacudir Concepción

Chile no descansa desde el sábado pasado. Sin tiempo para comenzar a reponerse del terremoto que destrozó parte del país, las réplicas desde entonces han sido constantes. Ya van más de 150. La última, de 6,6 grados, ha sacudido nuevamente Concepción.
Esta mañana, un temblor de 6,3 grados en la escala Richter despertó a los habitantes de Concepción y de otras del centro y sur del país, aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de 8,8 grados del sábado pasado. La sacudida de tierra se registró a las 06:19 horas (09:19 GMT) de este viernes y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.
La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en las áreas de la ciudad que cuentan nuevamente con el suministro tras el sismo del sábado y aunque la urbe se encuentra bajo toque de queda hasta el mediodía (15:00 GMT), muchas personas salieron a las calles presas del nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto, según radios locales. Minutos antes del temblor, a las 06:08 horas (09:08 GMT), hubo otro, de 4,7 grados y cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Angeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.
Durante la madrugada se registraron además otros sismos, el primero a las 00:34 horas (03:34 GMT) y de 5,7 grados Richter, con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad. A las 00:55 horas (03:55 GMT), otro sismo, de 5,2 grados de magnitud, sacudió a las mismas regiones y localidades, con su epicentro a 75 kilómetros al sur de Rancagua y a unos 160 de Santiago.
A las 05:11 horas (08:11 GMT), hubo otro temblor, de 4,9 grados Richter, con su epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, localizado bajo el mar, a 133 kilómetros al oeste de Talca.
JNP