Terremoto en Chile

Una replica de 6,6 grados vuelve a sacudir Concepción

Esta madrugada hubo una de 6,3 grados

Chile no descansa desde el sábado pasado. Sin tiempo para comenzar a reponerse del terremoto que destrozó parte del país, las réplicas desde entonces han sido constantes. Ya van más de 150. La última, de 6,6 grados, ha sacudido nuevamente Concepción.
El nuevo seísmo se produjo a las 8:51, hora local (12:51, GMT), a una profundidad de 29 kilómetros. El epicentro ha sido localizado en las costas de la región de Bío Bío, a 41 kilómetros al noroeste de Concepción y a 425 kilómetros al suroeste de la capital, Santiago.

Esta mañana, un temblor de 6,3 grados en la escala Richter despertó a los habitantes de Concepción y de otras del centro y sur del país, aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de 8,8 grados del sábado pasado. La sacudida de tierra se registró a las 06:19 horas (09:19 GMT) de este viernes y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.

La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en las áreas de la ciudad que cuentan nuevamente con el suministro tras el sismo del sábado y aunque la urbe se encuentra bajo toque de queda hasta el mediodía (15:00 GMT), muchas personas salieron a las calles presas del nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto, según radios locales. Minutos antes del temblor, a las 06:08 horas (09:08 GMT), hubo otro, de 4,7 grados y cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Angeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

Durante la madrugada se registraron además otros sismos, el primero a las 00:34 horas (03:34 GMT) y de 5,7 grados Richter, con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad. A las 00:55 horas (03:55 GMT), otro sismo, de 5,2 grados de magnitud, sacudió a las mismas regiones y localidades, con su epicentro a 75 kilómetros al sur de Rancagua y a unos 160 de Santiago.

A las 05:11 horas (08:11 GMT), hubo otro temblor, de 4,9 grados Richter, con su epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, localizado bajo el mar, a 133 kilómetros al oeste de Talca.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad