Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las réplicas acaban de derrumbar un edificio en Concepción dejando decenas de atrapados

"Es para mis hijos, no tenemos nada, es la pura necesidad", se justificaba una madre, que corría con dos cajas de leche entre los brazos.
"No tenemos comida, no tenemos agua, no tenemos nada. Y Piñera (Sebastián, presidente electo de Chile) viene, se pasea en helicóptero y no hace ni una huevada", dijo al canal de noticias chileno TVN otra vecina.
La estampida empezó al grito de "pan" y ante las quejas de que no ha habido un reparto de alimentos adecuado.
Otros, sin embargo, aprovecharon la situación de caos para hacerse con artículos electrónicos como frigoríficos y televisores.
El supermercado saqueado, de la cadena Líder, controlada por la estadounidense Wal Mart, se encuentra cerca de un edificio de 14 pisos que se hundió y en el que se presume hay unas 60 personas con vida atrapadas bajo los escombros.
Un equipo de 40 bomberos especializados en rescates, que ya trabajaron hace algunas semanas en Haití, han sido enviados a la zona esta mañana para proceder a la búsqueda.
La ciudad de Concepción, capital de la región del Bío Bío, es una de las más afectadas por el terremoto.
Una réplica de 6,2 grados
Un sismo de 6,2 grados Richter de magnitud ha sacudido de nuevo esta mañana  la zona central y sur de Chile.
La sacudida de tierra se sintió a las 08:28 horas de este domingo (11:28 GMT) y abarcó desde la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta Concepción, a 500 kilómetros al sur de la capital.
Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dice que los primeros informes señalan que se trató en realidad de tres temblores consecutivos.
Por el momento se desconoce si el temblor causó nuevos daños, pero es probable que haya aumentado la destrucción de edificaciones que ya estaban comprometidas por el terremoto de ayer.
Tras el terremoto de ayera, ocurrido a las 03:36 horas del sábado (06:36 GMT), se han registrado unas 110 réplicas, de las que más de la mitad han tenido magnitudes superiores a cinco grados Richter.      LA