Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de un millar de réplicas han golpeado a la prefectura japonesa de Kumamoto desde el terremoto

Desde que dos potentes terremotos golpearon la prefectura japonesa de Kumamoto los pasados 14 y 15 de abril, en vísperas del temblor que dejó 660 muertos en Ecuador, se han registrado en esta zona del país asiático más de un millar de réplicas.
Las autoridades de la agencia meteorológica aseguran haber detectado hasta el momento más de 1.100 réplicas, y de hecho, han indicado que recientemente se ha incrementado la actividad sísmica, llegando a registrarse más de 30 temblores diarios en los últimos tres días, según indica la cadena japonesa NHK.
Los seísmos dejaron entonces 49 muertos. No obstante, los equipos de rescate continúan buscando a un estudiante universitario, desaparecido desde que tuvieron lugar los temblores.
Las cifras oficiales indican que en torno a 26.000 personas se encuentran albergadas en refugios, tanto en la prefectura de Kumamoto como en la vecina Oita.
Asimismo, se han emitido advertencias para permanecer alerta ante posibles deslizamientos de tierra, ya que la tierra se ha ido desarraigando debido a los terremotos y la lluvia.