Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El representante chino ante la ONU pide prestar más atención a los terroristas que usan redes sociales

El representante chino ante Naciones Unidas, Liu Jieyi, ha pedido este viernes que se preste más atención a los grupos terroristas que utilizan Internet y las redes sociales para participar en actividades terroristas, según ha informado la agencia china de noticias 'Xinhua'.
Estos grupos difunden productos audiovisuales violentos e ideologías extremistas, reclutan combatientes, recaudan fondos y traman actividades terroristas a través de las redes, por lo que Liu ha exigido que se tomen más medidas para combatir a estos grupos.
En una reunión en la Asamblea General, Liu ha recordado que los países deberían reforzar las regulaciones sobre Internet y que las agencias de la ONU deberían coordinar estos esfuerzos.
El representante chino ha hecho hincapié además en la necesidad de sumarse a los estándares unificados para luchar contra el terrorismo y "evitar" las duplicidades. Además, ha insistido en que "jamás" se debe "relacionar el terrorismo con una etnia o religión específica".
Liu también se ha pronunciado sobre el papel de la ONU y ha afirmado que la comunidad internacional debe dar pleno juego a la coordinación y al papel de líder de la organización y formar un frente unido para combatir el terrorismo. "Sólo a través de la coordinación efectiva podemos derrotar a los grupos terroristas", ha concluido.