Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El republicano Carson suspende actos durante dos días por la muerte de un voluntario de su campaña electoral

El candidato republicano Ben Carson ha anunciado la cancelación de sus actos previstos para este martes y miércoles tras conocerse la muerte de uno de los voluntarios de su campaña, quien ha sufrido un accidente de tráfico en el estado de Iowa.
Braden Joplin, de 25 años, resultó gravemente herido a causa del siniestro --ocurrido este mismo martes por la mañana-- y falleció poco después en la unidad de traumatología del Centro Médico de Nebraska. Otros dos voluntarios, además de un asistente de Carson, resultaron heridos.
La autocaravana en la que viajaban resbaló en una autopista congelada, volcó y chocó con otro vehículo, según informa la emisora estadounidense Voice of America.
A través de un comunicado compartido en las redes sociales, el candidato presidencial republicano ha dicho que fue "un privilegio" conocer a Joplin. "Tuve el privilegio de conocer a Braden Joplin personalmente, y me llena de profunda e inmensa tristeza su muerte", señala el texto, en el que le define como un "joven brillante".