Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El republicano Jim Gilmore anuncia su retirada de la carrera presidencial

El exgobernador de Virginia Jim Gilmore ha anunciado este viernes que retira su candidatura presidencial, después de los malos resultados obtenidos en las elecciones primarias del Partido Republicano en los estados de Iowa y New Hampshire.
"Mi campaña estaba pensada para ofrecer la experiencia de un gobernador, con el historial de un verdadero conservador con experiencia en seguridad nacional y con el objetivo de unir al partido", ha dicho Gilmore en un comunicado. Sin embargo, apenas ha logrado 125 votos en las primeras dos votaciones, quedando relegado al último puesto.
"Mi objetivo era centrarme en la importancia de esta elección como un verdadero punto de inflexión, y poner de relieve los peligros de continuar por un camino que va a debilitar aún más la economía de Estados Unidos y nuestra seguridad nacional", ha agregado .
Gilmore, de 66 años de edad, ocupó el cargo de gobernador de Virginia entre 1998 y 2002, y fue presidente del Comité Nacional Republicano en 2001.
Asimismo, fue oficial de Inteligencia del Ejército de Estados Unidos y encabezó un panel del Congreso que asesoró a los presidentes Bill Clinton y George W. Bush en las capacidades nacionales para responder a actos terroristas que involucraran el uso de armas de destrucción masiva.