Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El candidato republicano John Kasich pide al Gobierno que despliegue sistemas antimisiles para protegerse

John Kasich, candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebran el próximo 8 de noviembre, ha pedido al Gobierno que despliegue los sistemas antimisiles para protegerse del misil lanzado por Corea del Norte este domingo.
En un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, Kasich ha calificado el lanzamiento del misil de "completamente inaceptable", palabras que también ha utilizado el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
El republicano ha asegurado que este lanzamiento supone no sólo una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sino también una muestra de que el "régimen canalla" de Pyongyang "no está interesado en mantener unas relaciones internacionales constructivas y normales".
"Estados Unidos debe actuar de forma decisiva para contener esta amenaza desplegando los sistemas antimisiles que protejan a nuestros aliados regionales y expulsando a Corea del Norte del sistema financiero global para que no pueda beneficiarse de la venta de sus misiles", ha añadido.
En este contexto, Kasich ha criticado la política de "no hacer nada" por parte del Gobierno de Barack Obama hacia Corea del Norte, la que ha indicado que debe revertirse "levantándose ante los matones del mundo" para proteger la potencia de Estados Unidos y su forma de vida y para mantener la estabilidad "en un mundo cada vez más caótico".