CUMBRE-PROGRESISTAS

Más de 3.500 policías resguardan la seguridad en la Cumbre de Líderes Progresistas

Más de 3.500 policías resguardan la seguridad de los asistentes a la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra este sábado en Chile con la asistencia de cuatro presidentes, tres primeros ministros y el vicepresidente de Estados Unidos.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el primer primer ministro británico, Gordon Brown, ayer durante el "Seminario Internacional Progresista 2009" en Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago (Chile). EFE

La ciudad de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago, acoge desde este viernes a unos 200 académicos e intelectuales de izquierda latinoamericanos y europeos que participaron en el seminario "Respuesta a una crisis global: hacia un futuro progresista".

A la cita asistieron la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y los primeros ministros del Reino Unido, Gordon Brown, y de Noruega, Jens Stoltenberg, a los que se unirán mañana el resto de dirigentes mundiales que participan en la cumbre.

Entre ellos se cuentan los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Uruguay, Tabaré Vázquez, así como el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Para ello las autoridades han dispuesto un completo operativo de seguridad, que incluye controles que Carabineros (policía militarizada) realizará en el acceso a todos los lugares donde se realizan las actividades de la cumbre.

Las medidas de seguridad son tan estrictas que a las habitaciones de los mandatarios sólo puede ingresar el personal de servicio que esté acreditado y haya sido supervisado por los agentes de Carabineros.

La policía también acompaña a toda persona ajena a la delegación oficial que sea invitada a la habitación de cualquiera de los mandatarios, mientras que en la bahía de Viña del Mar y Valparaíso un barco de la Armada apoya la presencia de las fuerzas de seguridad en tierra.

Las autoridades tienen la vista puesta además en la celebración en Chile el próximo domingo del Día del Joven Combatiente, en conmemoración a los hermanos Vergara Toledo asesinados por agentes durante una protesta en 1985 en una barriada pobre de la capital.

En esa jornada son habituales los disturbios en las grandes ciudades del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad