Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros resultados dan a Erdogan la victoria directa en los comicios presidenciales

El primer ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, habría obtenido el 54,78 por ciento de los votos (más de 13,5 millones de votos) en las elecciones presidenciales de hoy, según los primeros resultados con el 64 por ciento de los votos escrutados.
De confirmarse este porcentaje al final del recuento, Erdogan sería declarado vencedor directo de las presidenciales sin necesidad de una segunda vuelta.
El principal candidato de la oposición, en representación del Partido Popular Republicano y el Partido Movimiento Nacionalista, Ekmeleddin Mehmet Ihsanoglu, habría obtenido el 36,72 por ciento de los votos (9.310.000 votos). El candidato kurdo, Selahattin Demirtas, habría obtenido un 8,5 por ciento de los votos, equivalente a unas 2.100.000 papeletas.
Unos 53 millones de personas estaban llamados a las urnas para votar, por primera vez, a su presidente. Los comicios, en términos generales, han contado con la aprobación de los observadores internacionales pero también han sido el objeto de las críticas de los observadores debido a los vacíos legales y problemas organizativos, entre otros, la impresión 20 millones de papeletas más de las necesarias.