Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los primeros resultados colocan a los reformistas al frente de la Asamblea de Expertos de Irán

Los primeros resultados de los comicios de ayer sitúan al frente de las votaciones para la Asamblea de Expertos, el organismo responsable de elegir al Líder Supremo del país, al actual presidente Hasán Rohani y al expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani, según la agencia oficial de noticias IRNA.
A pesar de que estos datos proceden de medios oficiales, no será hasta esta noche -- por la tarde en España -- cuando se den a conocer los primeros resultados de la comisión electoral sobre los comicios de ayer, en los que también se celebraron elecciones legislativas.
Las autoridades electorales iraníes comenzaron esta mañana el recuento de las votaciones, donde las estimaciones provisionales arrojan un índice de participación en torno al 60 por ciento, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.