Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falta de quórum retrasa la votación de la ley antidespidos hasta la próxima semana

La falta de quórum en la Cámara de Diputados ha obligado a trasladar la votación en torno al proyecto de la conocida como ley antidespidos a la próxima semana.
La sesión especial, que se inició a las 11.45 de la mañana de este jueves, no logró alcanzar el quórum. Pese a que el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, concedió un cuarto de hora adicional para reunir el mínimo necesario, no se alcanzó la presencia de 129 diputados que se exigía para llevar a cabo la votación.
"Declaro fracasada la sesión especial", afirmó Monzó, una vez transcurridos los 15 minutos de gracia, según declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'. El presidente de la Cámara defendió su decisión de declarar la nulidad de la sesión por razones prácticas. "Estamos muy lejos del quórum", aseguró. En la sala se encontraban tan solo 102 diputados.
Retrasar la votación para hacerla en sesión ordinaria, previsiblemente el próximo miércoles, supondrá que el oficialismo podrá incorporar modificaciones a la norma, que este jueves se votaba sin cambios. Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, criticó que de esta manera se está "dando la espalda a todo el movimiento obrero que pidió esta ley".
Óscar Romero, del bloque Justicialista, aseguró en la misma línea que los trabajadores son los que están perdiendo porque "cada día que pasa está habiendo despidos".
Con el objetivo de frenar esta ley, este mismo lunes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, logró firmar con los empresarios argentinos un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante 90 días.