Protesta en todo el mundo

La revuelta de los hambrientos

Los precios de los alimentos siguen aumentando

El desorbitado aumento de los precios de alimentos básicos como el arroz, el trigo o el maíz está provocando virulentas protestas en medio mundo. Camerún, Yemen, México, Egipto, Burkina Faso, Indonesia, Mozambique...La última, en Haití.
Afectados por las inundaciones esperan ayuda alimentaria en Indonesia. Foto: Agencias

La población más vulnerable de estos países ha empezado a engrosar las bolsas de hambre porque con su dinero ya ni siquiera puede acceder a los alimentos básicos. Algunos países ya han tomado medidas urgentes. En Egipto, el Gobierno ha incluido a dos millones de personas en su red de asistencia social.

Si la situación es crítica para ellos, no lo es menos para quienes sobreviven gracias a la ayuda alimentaria. El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha lanzado un mensaje de socorro a los países ricos. Necesita recaudar 325 millones de euros para no tener que reducir las raciones de alimentos que reciben 73 millones de personas en 81 países. Al aumentar tanto los precios, su fondo de reserva se ha quedado corto. España ha sido de los primeros países en reaccionar. El Gobierno ha donado 4,5 millones de euros. También se permiten donaciones particulares.

Los expertos aseguran que los precios van a seguir subiendo, por eso la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura pide medidas urgentes para contenerlos. Hasta el Banco Mundial habla ya de crisis. Y mientras, el mapa del hambre del mundo salpica a más y más personas. 



Especial 'Hambre en el mundo'


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad