Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey saudí aboga por "no descansar hasta que se erradique el terrorismo"

El rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí ha recalcado este domingo la importancia del diálogo para hacer frente al extremismo y ha abogado por "no descansar" hasta que se "erradique el terrorismo", según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
"El diálogo evitará finalmente el derramamiento de sangre y la desunión, la ignorancia y el extremismo. No debemos descansar hasta erradicar el terrorismo y a los grupos desviados que han usado el Islam como un puente para lograr sus intereses ocultos", ha valorado.
"Es descorazonador tener que ver a nuestro mundo entrar en una fase llena de odio, enfrentamientos y desunión. La Historia revelará un día que extraño fue el silencio de la comunidad internacional mientras en algunas partes del mundo se derrama la sangre de gente inocente", ha dicho.
"La única forma de evitar el derramamiento de sangre de los pueblos de la 'umma' --comunidad de creyentes del Islam-- es hacer frente a los injustos y no dudar en señalarlos", ha remachado.
El mensaje del monarca ha sido leído por el viceprimer ministro y ministro de Defensa, el príncipe Salman, durante un encuentro con altos cargos internacionales en la localidad de Mina. En el mismo han estado presentes los presidentes de Sudán, Somalia, Bangladesh y Maldivas.