Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Estado de Exteriores traslada a Pakistán su pesar por la muerte de siete policías

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha trasladado a un asesor del primer ministro de Pakistán, Sartaj Aziz, el pésame del Gobierno de Mariano Rajoy por la muerte de siete policías que protegían a un ciudadano español en la ciudad de Mastung, provincia de Baluchistán (en el oeste del país).
De Benito se ha puesto en contacto con el asesor de Seguridad Nacional y Exteriores del jefe de Gobierno paquistaní para expresar el pesar de España por este suceso, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Exteriores había subrayado previamente en un comunicado su "máximo reconocimiento" por la labor efectuada por las fuerzas de seguridad del Estado de Pakistán en defensa de un ciudadano español, "cuya integridad y seguridad ha costado la vida" a siete policías "en acto de servicio".
El Ejecutivo también trasladó a las familias de los fallecidos, así como al Gobierno de Pakistán sus "más sinceras condolencias por tan trágico acontecimiento", al tiempo que "confía en la pronta y total recuperación de los heridos".
El incidente ha tenido lugar cuando un grupo de milicianos han intentado secuestrar en el distrito de Mastung al madrileño de 27 años Javier Colorado Soriano, que estaba dando la vuelta al mundo en bicicleta.
El deportista recorría la provincia de Baluchistán, bastión de terroristas islamistas, talibán y narcotraficantes, bajo la protección de doce policías paquistaníes, seis de los cuales murieron en la emboscada. Colorado Soriano resultó herido leve pero este miércoles ha sido dado de alta en el hospital donde fue atendido.