Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los secuestradores de los tres cooperantes ya han alcanzado Malí

Los secuestradores podrían pertenecer a una rama de Al Qaeda en el Magreb. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Los secuestradores de los tres cooperantes raptados el sábado en el campamento de refugiados saharauis de Rabuni (Argelia) están ya en territorio de Malí tras recorrer una importante distancia por la frontera entre Mauritania y Argelia, según ha asegurado fuentes del Polisario Jat Chahid, oposición interna saharaui. Algunas fuentes apuntan a un rama de Al Qaeda en el Magreb como posibles captores de los cooperantes.
"Ya han entrado en Malí", ha señalado el coordinador del Polisario Jat Chahid, Mahjoub Salek. Salek ha asegurado que un total de siete vehículos de las milicias del Polisario continúan tras los secuestradores, pero que los secuestradores cuentan con tres vehículos no solo con uno como en un primer momento, lo que dificulta la persecución.

Los perseguidores habrían conseguido contactar con los secuestradores por teléfono para negociar, siempre según Salek, aunque por el momento no han logrado convencerles de que detengan la marcha.

Además, el Frente Polisario habría informado a las autoridades de Malí de que sus milicianos han cruzado la frontera, de su objetivo y de que no pretenden iniciar acción hostil alguna contra Malí, ha señalado Salek, cuyas informaciones no han podido ser contrastadas.

El Polisario sí ha informado de que ha adoptado "todas las medidas" para lograr la liberación de los secuestrados, en palabras del director de la seguridad saharaui, Mohamed Akiek, recogidas por la agencia de noticias oficial saharaui, SPS.
algunas fuentes, como las autoridades mauritanas han apuntado a una rama de Al Qaeda en el Magreb como los posibles secuestradores de los cooperantes.